sábado, 28 de enero de 2012

Dedicatoria

“MARCELLA nació y unos meses mas tarde le fue diagnosticada una lesión cerebral profunda. Los médicos afirmaron que seguramente no iba a hablar, ver, oír, caminar ni hacer nada de las cosas que los niños “normales” hacen, en ese momento mi preocupación era otra, yo quería saber si mi hija sería feliz. Así que me propuse ser sus manos, sus piernas y sus ojos. Hoy puedo darle la razón a los médicos en muchas cosas, pues ella no habla, no ve, ni camina, pero puedo decir que ella hace algo que ellos no predijeron: SER FELIZ, mi hija se ríe tanto como puede y contagia de su alegría a todo el que disfruta de su existencia. Y yo, que me preocupaba si sería feliz, terminé descubriendo que ahora ella es mis manos, mis piernas y mis ojos”


Cada día miles de padres en todo el mundo son informados de diagnósticos como este, de esos miles, cientos se desesperan, unos cuantos se frustran, otros de culpan, muchos de ellos se deprimen y el grupo mas grande también lo enfrenta. Estas palabras están dedicadas a los últimos, los del equipo vencedor, quienes toman a sus hijos de la mano y levantan la mirada para comerse al mundo. Y es de ello que queremos hablar.


Cuando un niño es diagnosticado con una lesión cerebral el efecto que esto puede tener en el núcleo familiar puede ser devastador, pero millones de padres de todas las nacionalidades, durante miles de años han protagonizado historias hermosas de amor y compromiso pues han convertido a su familia en un solido equipo y con todo para ganar y nada para perder se inician en este triatlón.


Muchas personas opinan que no existe nada mas difícil que tener un niño con lesión cerebral, pero tener un niño con lesión cerebral y no poder hacer nada es mucho peor. Por eso un Urra! a los que buscan, a los que preguntan, a los que lo intentan, a quienes lo enfrentan, a todos los que luchan, a los SUPER-PAPAS y SUPER-MAMAS, son ellos quienes se acercan mas a la meta. ¿Como lo hacen? No existe una formula, pero su compromiso es tan fuerte y su lucha es tan incansable que lo logran, logran superar el luto del hijo que no tuvieron y aceptar a su pequeño descubriendo que su hijo tienen las mismas capacidades de amar, dar y sentir que todos los niños, tal vez no pueda demostrarlo pero de seguro es capaz de hacerlo.


A partir de este momento los padres se convierten en la respuesta y los niños amados y respetados por sus padres comienzan a desarrollar su potencial. Tal vez mucho de estos niños no lleguen a obtener los títulos que otros de su misma edad consigan, ni ser renombrados músicos, bailarinas o científicos pero de seguro no será un malhechor ni un delincuente. No sabemos cual sea su potencial ni cuales serán su logros, pero sea cual sea lo que los niños puedan conseguir, estos padres nunca se cansan. No se cuantas personas tienen la oportunidad de cambiar al mundo, ni cuantos los consiguen pero estos padres tienes en sus manos la posibilidad de salvar una vida, la de su propio hijo, y para ellos eso es el mundo. Solo basta con ver la mirada de estos valiosos padres cuando observan a sus hijos ser felices, para entender que todo esto vale la pena.


En la Fundación Súper Ángeles nos encantan los padres y sobretodo creemos en ellos. Nosotros nos dedicamos a creer en las mamas y en los papas y cuando es necesario los apoyamos para que cada día se involucren más con sus hijos, generalmente no hace falta que lo hagamos pues ellos llegan a nosotros muy comprometidos, así que les ayudamos a darle forma a ese compromiso.


Por eso la invitación es para los todos, familiares, maestros, vecinos, tíos, abuelos, y principalmente para los padres que están comenzando el recorrido, queremos que entren en la carrera, necesitamos que lo hagan, por que sabemos que la oportunidad de cambiar al mundo ustedes también la merecen.

1 comentario:

Roccocuchi dijo...

que hermoso proyecto!! me gustaría participar!!